Avatar

Blog





promospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromos

Startup Agrifood Sevilla Day

Publicado el 6th Nov 2019

Nota: BioNaturalApps iba a participar en este evento satélite para impulsar la transformación digital y la innovación en agrifood,  pero por diversas causas no se pudo asistir al elevator pitch.  Como hubo cruce de sinergias por ambas partes, compartimos la noticia en el blog debido a que creemos que este evento es un referente mundial para el sector agroalimentario que ya va para su tercera edición contando con numérosos partners, startups y emprendedores, colaboradores, etc. Siempre destacando el esfuerzo e impulso realizado en Andalucia y España.

Noticia Compartida de: https://sevilla.abc.es/agronoma/noticias/agricultura/innovacion-futuro-campo-andaluz/

 

 

PCT Cartuja acoge el Startup Smart Agrifood, donde varias startups han presentado sus ideas para aplicar al sector agroalimentario. 

Las nuevas tendencias alimenticias saludables, la utilización de la tecnología para manejar la actividad de las fincas, la economía circular aplicada al campo, la eliminación del plástico en las cadenas de producción o el «blockchain», para controlar qué pasa en la cadena alimentaria desde el principio, son algunos de los conceptos que han llegado al sector agrario para quedarse. No en vano, la inversión en startups ha crecido más de un 11% solo en 2018 y han superado un 40% la inversión realizada en los últimos años.

El Parque Científico y Tecnológico (PCT Cartuja) y la Fundación Europea para la Innovación (Intec) han celebrado en Sevilla el Startup Smart Agrifood, un evento sobre el emprendimiento y la innovación en el sector empresarial de la cadena agroalimentaria.

El director general de PCT Cartuja, Luis Pérez, ha sido el encargado de dar la bienvenida, enfatizando que «acercar el mundo de la tecnología y la innovación» a un sector tradicional como la agroindustria. «El del campo siempre ha sido un sector innovador, no en vano, son muchas las empresas que apuestan firmemente por iniciativas tecnológicas, como aquellas que se centran en la eficacia de riego o el manejo de drones».

Varias ponencias

Durante la jornada tuvieron lugar, por otra parte, ponencias sobre las oportunidades del sector que han corrido a cargo del director de los Ecosistemas de Innovación de la Comisión Europea, Isidro Laso, y del propio vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación, Juan Francisco Delgado, que ha destacado algunos casos de éxito propiciados por eventos como el de Smart Agrifood. El año pasado, por ejemplo, se presentó una innovadora solución para evitar la muerte de las crías de cerdo, gracias a un sistema de calefacción.

Han participado también representantes de empresas y entidades del sector como la Asociación Española de Supermercados (Asedas), Galpagro, la Fundación Cruzcampo y la Caña Nature e inversores como Fullstep, Dilersur o Univen Capital.

Startups agroalimentarias

En el marco de Smart Agrifood Sevilla, ocho startups que han sido previamente seleccionadas, han tenido la posibilidad de exponer ante inversores sus propuestas de innovación para este sector. Las start-ups que han participado en la jornada son Healthy Food Ibérica, Agrosingularity, Ecogroceries, Green Killer Weeds, Alsenstech, Insectfit, Bionaturalapps y Kowat. De ellas, tres participarán, junto a otras 30 de todo el mundo, en el evento global Smart Agrifood, que se celebrará en Málaga el 18 y 19 de junio de 2020.





FARMERBOT

Community Manager


Avatar

Apasionado del mundo agrícola y responsable de contenidos en BioNaturalApps.







Agricultura Android iOS Web app agua atmósfera big data biodiversidad cambio climático ciencia ciudadana agropecuaria desarrollo sostenible especies invasoras IoT residuos apicultura innovación social turismo sostenible realidad aumentada



76 Followers 1450 Likes 878 Followers 247 Followers Entradas: v1.0.0.0