Avatar

Blog





promospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromos

Cumbre sobre el Clima 2019 de la ONU

Publicado el 15th Sep 2019

El próximo 23 de septiembre líderes del mundo entero se verán las caras en Nueva York durante la Cumbre sobre el Clima 2019, con el fin de debatir sobre la crisis climática que vive el planeta.

La idea es presentar planes concretos y realistas de lo que pretenden hacer para conseguir reducir las emisiones de gases efecto invernadero un 45% durante los próximos 10 años y a cero para el 2050.

El impacto del cambio climático se ha convertido en uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad, y hoy empieza a dejar una importante huella en un amplio sector de la población humana.

Shanghai, China, como muchas otras grandes urbes del mundo experimenta elevadas concentraciones de contaminantes. Algunos también contribuyen al calentamiento global.

La última década ha visto 8 de los 10 años más cálidos del registro global de temperaturas, con 2016 a la cabeza. A falta de poco más de 3 meses para que finalice 2019, los expertos auguran que éste será un año de podio, colocándolo entre los tres más cálidos de todos.

Las olas de calor, la escasez de alimentos en algunas regiones del planeta o la contaminación del aire son situaciones cada vez más frecuentes y extremas.

Las anomalías de temperatura más elevadas se están registrando en el Ártico, donde la media ha subido 3oC respecto a 1990

Mucho de lo que está ocurriendo con nuestro clima está relacionado con el aumento de las concentraciones de gases efecto invernadero. Precisamente reducir esos valores es uno de los principales objetivos de esta cumbre.

En ella, se van a abordar muchos otros temas, pero el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lo ha dejado bien claro: ¨Quiero que me informen sobre cómo vamos a frenar el aumento de las emisiones para 2020 y cómo vamos a reducir las emisiones drásticamente para alcanzar cero emisiones en 2050¨.

Son muchas las acciones que se van a tener que poner en marcha para conseguir que los cambios radicales propuestos, realmente permitan alcanzar los objetivos planteados. El 23 de septiembre políticos del mundo entero expondrán y debatirán sobre 6 aspectos fundamentales que tienen un elevado potencial de conseguir reducir las emisiones de gases efecto invernadero con el fin de reducir su impacto sobre nuestro clima:

Temas a tratar en la Cumbre sobre el Clima 2019

  • Finanzas: movilización de fuentes de financiación públicas y privadas para impulsar la descarbonización de todos los sectores prioritarios y promover la adaptación de los humanos al futuro clima de la tierra.
  • Transición energética: aceleración del cambio de combustibles fósiles hacia la energía renovable, además de la obtención de considerables ganancias en eficiencia energética.
  • Transición industrial: transformación de industrias como la petrolera, siderúrgica, química, cementera, del gas o de la tecnología de la información.
  • Medidas basadas en la naturaleza: reducción de emisiones, incremento de la capacidad de absorción y mejora de la resiliencia en silvicultura, agricultura, océanos y sistemas alimentarios, incluidos en la conservación de la biodiversidad, el impulso de cadenas de suministros y tecnología.
  • Acción local y en ciudades: avance de la mitigación y la resiliencia a nivel urbano y local, con un foco de especial atención en nuevos compromisos sobre edificios de bajas emisiones, transporte público e infraestructura urbana, y resiliencia para las personas pobres y vulnerables.
  • Resiliencia y adaptación: fomento de los esfuerzos globales para abordar y gestionar los impactos y riesgos del cambio climático, particularmente en las comunidades y naciones más vulnerables.





Lola Cabrera

Community Manager


Avatar

Apasionada del mundo agrícola y responsable de contenidos en BioNaturalApps.







Agricultura Android iOS Web app agua atmósfera big data biodiversidad cambio climático ciencia ciudadana agropecuaria desarrollo sostenible especies invasoras IoT residuos apicultura innovación social turismo sostenible realidad aumentada



1450 Likes 825 Followers 220 Followers Entrada: 42 v1.0.0.0