Avatar

Blog





promospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromos

Requisitos para ser joven agricultor

Publicado el 2nd Sep 2019

Estas ayudas que se les asignan a los jóvenes son gestionadas mediante la Reserva Nacional. Es un recurso del Estado que ofrece contribuciones económicas basándose en criterios objetivos. Estos requisitos buscan garantizar la igualdad entre los candidatos que demandan estas ayudas. Por lo tanto, los requisitos para ser joven agricultor deben ser cumplidos para el disfrute de este apoyo.

Los requisitos son establecidos por el Magrama. Siendo ellos los que han estipulado cuales son las necesidades para recibir la asignación.

¿Cuáles son los requisitos para ser joven agricultor?

En este punto nos extenderemos más, ya que es lo que nos interesa. A continuación enumeramos los requisitos que debemos cumplir como personas físicas. 

  • No haber cumplido los 41 años en el año en el que presentemos la solicitud de derechos de pago de la Reserva Nacional. 
  • Tener acreditada la capacitación y formación requerida en el ámbito agrario. Esta formación debe estar acorde al ámbito del desarrollo rural. 
  • Estar instalado/a por primera vez en una explotación agraria. Esta instalación debe realizarse como responsable. O en cualquier caso haberse instalado en la explotación en los cinco años naturales anteriores a la primera presentación de la solicitud. 
  • No haber ejercido la actividad agraria en las cinco campañas que sean anteriores a la fecha de su primera instalación. 

Por otro lado, como personas jurídicas debemos cumplir los siguientes requisitos para ser joven agricultor: 

  • Ser joven agricultor, es decir, que cumpla todo lo anterior, el que ejerce el control efectivo a largo plazo sobre la persona jurídica. Esta última es aquella que solicita la asignación de derechos de pago a la Reserva Nacional. 
  • Cuando participen en el capital varias personas físicas. Incluyéndose las que no sean jóvenes agricultores. Así como las que participan en el capital o la gestión. En estas circunstancias es cuando el joven agricultor podrá ejercer control efectivo a largo plazo. 

¿Cómo podemos solicitar estas ayudas?

Una vez que cumplamos estos requisitos para ser jóvenes agricultores podremos presentar nuestra solicitud. Esta solicitud es única. Toda la información que tenemos que aportar, es la que verifique que cumplimos los requisitos. 

Cada Comunidad Autónoma es la encargada de la recopilación de datos. Es esta la que los remitirá al Fondo Español de Garantía Agraria. Toda esta información servirá como base para la asignación de cada agricultor. 

La resolución de las ayudas deberá ser publicada antes del 28 de febrero del siguiente año al que se presentó la solicitud. Sin embargo, hay una excepción que es el primer año de aplicación del régimen de pago, siendo en el año 2015 la fecha del 1 de abril de 2016. Por lo que, una vez pasado el plazo, aquellos solicitantes que no hayan sido informados podrán entender desestimada la solicitud presentada. 

Estas asignaciones que la Reserva Nacional organiza son una gran apoyo para los jóvenes. Si  cumples los requisitos para ser joven agricultor estas ayudas pueden darte el empujoncito necesario. 

 





FARMERBOT

Community Manager


Avatar

Apasionado del mundo agrícola y responsable de contenidos en BioNaturalApps.







Agricultura Android iOS Web app agua atmósfera big data biodiversidad cambio climático ciencia ciudadana agropecuaria desarrollo sostenible especies invasoras IoT residuos apicultura innovación social turismo sostenible realidad aumentada



76 Followers 1450 Likes 878 Followers 247 Followers Entradas: v1.0.0.0