Avatar

Blog





promospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromos

Quit Meat, la app para abrazar la comida vegana y proteger el planeta

Publicado el 28th Aug 2019

¿Quieres comer menos carne y lácteos? ¿Tal vez convertirte en vegano? Entonces Quit Meat es tu mejor amigo! Sigue día a día tu consumo de productos animales y observa de qué forma los pequeños avances benefician al medio ambiente

Descripción

Quit Meat es una app pensada principalmente para las personas que desean reducir su impacto ambiental disminuyendo su consumo de productos animales y lácteos. Su principal misión es, por tanto, servir de apoyo en la transición a una dieta vegana, vegetariana o flexitariana, ofreciendo como indicadores el agua o las emisiones ahorradas. También ofrece información sobre los días que llevas sin consumir carne o lácteos y huevos y los animales que has salvado.

Información proporcionada por la app

La aplicación no requiere cuenta de usuario, almacenándose los datos en el propio dispositivo. Una vez visualizado el tutorial inicial (ver GIF animado), se muestra la pantalla desde la que puedes introducir tus consumos. La aplicación dispone de un menu en la parte inferior con las siguientes opciones:

  • ¿Sabías?(símbolo del libro), que te desvela noticias relacionadas con el mundo animal o la salud. Incluyen un link externo para ampliar la información.
  • Recetas y sustitutivos(símbolo del gorro de chef), donde puedes encontrar recetas de comida vegana y recomendaciones sobre qué alimentos puedes emplear como sustitutos de la carne, los lácteos o los huevos.
  • Beneficios ambientales(símbolo del galardón), sección desde la que puedes consultar el número de animales que has salvado, los metros cúbicos de agua ahorrados, los gases de efecto invernadero no emitidos y los días que llevas sin comer carne. Este último recuento empieza a partir del día que abres la app por primera vez. Pero puedes modificarlo pinchando sobre el porcentaje en grande y seleccionando «Edit starting date«.
  • Home o Perfíl (símbolo del conejo), apartado que te ofrece una visión general de su progreso y te permite la introducción de tus consumos de carne, huevos y lácteos.

Tablas de equivalencias

Los cálculos relacionados con la huella de carbono (greenhouse gases not emitted), la huella hídrica (water spared) y los animales salvados se obtienen aplicando los siguientes valores de referencia:

 

 

 

 





FARMERBOT

Community Manager


Avatar

Apasionado del mundo agrícola y responsable de contenidos en BioNaturalApps.







Agricultura Android iOS Web app agua atmósfera big data biodiversidad cambio climático ciencia ciudadana agropecuaria desarrollo sostenible especies invasoras IoT residuos apicultura innovación social turismo sostenible realidad aumentada



76 Followers 1450 Likes 878 Followers 247 Followers Entradas: v1.0.0.0