Avatar

Blog





promospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromos

14 plantas de jardín que repelen a los mosquitos

Publicado el 13th Sep 2019

Mantenga a los mosquitos lejos de su hogar y jardín con estas hermosas plantas con olor. La mayoría de ellos también son comestibles.

Las siguientes 14 plantas de jardín comunes son atractivas tanto estética como aromáticamente para los humanos, al tiempo que envían mosquitos y otros insectos molestos "corriendo" hacia las colinas.

La mayoría de ellos son comestibles y / o medicinales.

Plantelos cerca de sus puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren a su hogar. Algunos de ellos también se pueden frotar directamente sobre la piel o agregar a un repelente en aerosol casero.

1. lavanda


El aroma de la lavanda puede ser agradable y relajante para los humanos, pero los mosquitos no lo soportan. Si vas a salir a caminar por la noche, frota la planta sobre tu piel para liberar los aceites.

 

2. albahaca


Agregar albahaca a su jardín puede servir como algo más que una deliciosa adición a su cena italiana.

No necesitas frotar esta en tu piel como la lavanda. El aroma es tan fuerte que todo lo que necesita hacer es plantarlo alrededor de sus ventanas y puertas para mantener a raya a los mosquitos.

 

3. Menta


La menta es otra hierba que es muy útil para tener con fines culinarios y medicinales, al tiempo que enloquece a los molestos insectos.

La menta básicamente tiende a sí misma, por lo que no requiere esencialmente trabajo para crecer. Solo cepíllese de vez en cuando para liberar su aroma en el aire.

 

4. hierba de limón


El olor distintivo de la hierba de limón, o la hierba de citronela, es tan eficaz para repeler a los mosquitos que se usa como ingrediente principal en muchos repelentes de mosquitos comerciales.
Asegúrese de evitar las plantas comercializadas como "perfumadas de citronela". No son como la planta real.

5. Catnip


Los estudios han demostrado que la hierba gatera es más efectiva que el DEET para repeler los mosquitos.

La hierba gatera contiene el compuesto orgánico nepetalactona, que es lo que atrae a los gatos, pero repele los insectos.

 

6. Caléndulas


Las maravillas tienen el doble propósito de embellecer su jardín y repeler las plagas.
Contienen un compuesto utilizado en repelentes de insectos comerciales llamado piretro, que los estudios también han encontrado que son tan o más efectivos que el DEET.


7. planta de ajo

El fuerte aroma de la planta de ajo no solo ahuyentará a los mosquitos, sino que comerlo hará que tu sangre sea menos sabrosa para los mosquitos.

 

8. romero


Arrojar romero al fuego crea un olor agradable para los humanos, mientras mantiene alejados a los mosquitos y otras enfermedades.
Planta esta hierba con mucho sol.


9. Poleo


Estas hermosas flores de color púrpura son tan efectivas para repeler a los mosquitos que algunas personas aplastan sus hojas y las mantienen en sus bolsillos.

 

10. flor de seda


La flor del hilo dental segrega un compuesto utilizado en repelentes comerciales de mosquitos llamado cumarina que los mosquitos no pueden soportar.

Atrae hermosas mariposas, al tiempo que repele todo tipo de bichos molestos.

 

11. Geranio


Los geranios tienen un olor a limón que repele a los mosquitos y tienen el doble beneficio de embellecer su jardín.

Sin embargo, evite este si tiene un perro, ya que son ligeramente tóxicos para los perros.

 

12. Eucalipto


Los aceites de un árbol de eucalipto repelen todo tipo de insectos, incluidos los mosquitos y las garrapatas.
Aplique unas gotas de este aceite esencial en su piel antes de salir y deje que la planta mantenga a los insectos lejos de su hogar y jardín.

 

13. Horsemint


La hierbabuena, o bálsamo, emite un fuerte olor que confunde y evita que los mosquitos nos huelan.

La hierbabuena atrae mariposas y abejas.

14. La planta de mosquitos


Conocida como la planta del mosquito, se cree que el citrosum es tan efectivo como la hierba de limón para repeler los insectos chupadores de sangre.

Aplasta las hojas y ponlas en tu bolsillo o frótalas sobre tu piel.





FARMERBOT

Community Manager


Avatar

Apasionado del mundo agrícola y responsable de contenidos en BioNaturalApps.







Agricultura Android iOS Web app agua atmósfera big data biodiversidad cambio climático ciencia ciudadana agropecuaria desarrollo sostenible especies invasoras IoT residuos apicultura innovación social turismo sostenible realidad aumentada



76 Followers 1450 Likes 878 Followers 247 Followers Entradas: v1.0.0.0