Avatar

Blog





promospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromos

Bill Gates dona $15 millones a la campaña para impulsar los transgénicos en pequeños agricultores de todo el mundo

Publicado el 8th Sep 2019

La Fundación Gates está financiando una campaña para "acabar con el hambre en el mundo" mediante la promoción de la tecnología de OGM. La organización ha contratado a 400 "embajadores de la ciencia" para influir en la política agrícola en 35 países.

En los últimos cuatro años, la Fundación Bill y Melinda Gates ha donado un total de $ 15 millones a dos campañas mundiales destinadas a "acabar con el hambre en el mundo" mediante la expansión del uso de la tecnología de OGM.

La primera, llamada "Alianza para la Ciencia", se creó en 2014 con la intención de "despolarizar" el debate sobre los OGM.

El segundo, llamado "Ceres2030", se creó en 2018 para ayudar a las Naciones Unidas a alcanzar su objetivo de "hambre cero para 2030".

Ambas campañas tienen su sede en la Universidad de Cornell.

La Alianza para la Ciencia ha recibido $ 12 millones de la Fundación Gates hasta el momento, mientras que Ceres2030 se fundó con una subvención de $ 3 millones en octubre pasado.

Los fondos para la Alianza para la Ciencia se utilizarán "para garantizar un amplio acceso a la innovación agrícola, especialmente entre los pequeños agricultores de los países en desarrollo", dice un comunicado de prensa de la Universidad de Cornell.

La Alianza para la Ciencia ha contratado a casi 400 "defensores de la ciencia" para "defender las políticas agrícolas basadas en evidencia" (también conocido como compartir el evangelio de los OGM) en 35 países.

"La situación es cada vez más urgente, con muchos países en momentos críticos para determinar si la ciencia de las plantas puede ayudar a brindar seguridad alimentaria y reducir el daño ambiental causado por la agricultura", dijo la directora de la Alianza para la Ciencia, Sarah Evanega.

"Debemos asegurarnos de que las soluciones basadas en la ciencia no pasen por alto a los pobres".

La Alianza ha construido una red de más de 9,000 "aliados científicos" que representan a más de la mitad de los países del mundo y todos los estados de EE. UU., Según el comunicado.

El otoño pasado, la Fundación Gates ayudó a comenzar otra campaña en Cornell llamada Ceres2030, llamada así por la diosa romana de la agricultura.

La campaña "sin fines de lucro" asesorará a las Naciones Unidas sobre qué políticas e inversiones realizar para lograr su objetivo de "hambre cero para 2030".

Varios de los miembros de la junta directiva de Ceres2030 tienen vínculos claros con Big Ag, señala Jonathan Latham, cofundador del Proyecto de Recursos de Biociencia. Jefe entre ellos:

1. Ronnie Coffman, secretario del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas, un grupo de presión de agronegocios para OMG con sede en Cornell.

2. Prabhu Pingali, un profesor de Cornell que conspiró con el ejecutivo de Monsanto Eric Sachs y la ejecutiva de relaciones públicas Beth Anne Mumford para colocar en la literatura científica "temas elegidos por su influencia en las políticas públicas".

"Basado en correos electrónicos internos obtenidos de Cornell a través de la Ley de Libertad de Información, la organización sin fines de lucro US Right To Know concluyó que" La Alianza para la Ciencia de Cornell es una campaña de relaciones públicas para la industria agroquímica "que utiliza el nombre de Cornell como tapadera", escribe Latham.





FARMERBOT

Community Manager


Avatar

Apasionado del mundo agrícola y responsable de contenidos en BioNaturalApps.







Agricultura Android iOS Web app agua atmósfera big data biodiversidad cambio climático ciencia ciudadana agropecuaria desarrollo sostenible especies invasoras IoT residuos apicultura innovación social turismo sostenible realidad aumentada



76 Followers 1450 Likes 878 Followers 247 Followers Entradas: v1.0.0.0