Avatar

Blog





promospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromospromos

Las abejas han sido votadas como los seres vivos más importantes de la Tierra

Publicado el 8th Sep 2019

Después de escuchar un debate apasionado entre un panel de científicos internacionales sobre qué especie en peligro es la más importante, la audiencia votó sobre las abejas.

El debate anual patrocinado por Earthwatch tuvo lugar en la Royal Geographical Society en Londres.

Se le preguntó a la audiencia si tenían un billón de dólares para gastar en la conservación de una sola especie en peligro, cuál sería.

Cinco científicos presentaron los casos de cinco especies diferentes en peligro de extinción, argumentando por qué cada una de ellas es una piedra angular invaluable e insustituible de varios ecosistemas.

Las especies fueron abejas, hongos, plancton, primates y murciélagos.

Si bien todos son esenciales para evitar que sus respectivos ecosistemas colapsen, la posible extinción de las abejas fue votada como la más desastrosa.

Sin hongos, la mayoría de las plantas terrestres en la tierra morirían, ya que el micelio transporta nutrientes del suelo a las raíces de las plantas.

El plancton es la base de toda la red alimentaria en el océano.

Sin los murciélagos, los cultivos como plátanos, mangos, dátiles y tequila fracasarían. También ahorran millones de dólares en pesticidas al consumir tantos insectos.

Los primates no humanos son una especie clave en los bosques tropicales y subtropicales.

Aún así, las abejas fueron elegidas como las más vitales.

"Las abejas son insustituibles: su pérdida sería catastrófica", dijo a The Guardian el Dr. George McGavin, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

El 70 por ciento de las especies de cultivos que comen los humanos dependen de la polinización de las abejas.

"La asociación entre las plantas con flores y los insectos polinizadores, especialmente las abejas, es una de las interacciones simbióticas más extendidas y significativas en la Tierra", informa The Guardian. "Esta colaboración de 100 millones de años ha generado una rica diversidad de especies y ha promovido el ascenso al dominio de los humanos".

Pero no solo los humanos sufrirían. Las aves y los pequeños mamíferos se alimentan de las bayas y semillas que dependen de la polinización de las abejas.

"Morirían de hambre y, a su vez, sus depredadores: los omnívoros o carnívoros que continúan la cadena alimentaria también morirían de hambre", dice Allison Benjamin, autora de Un mundo sin abejas.

Benjamin culpa a la agricultura industrial "con sus monocultivos y pesticidas que ha destruido la biodiversidad y ha despojado a la mayoría de las abejas de su hábitat".





FARMERBOT

Community Manager


Avatar

Apasionado del mundo agrícola y responsable de contenidos en BioNaturalApps.







Agricultura Android iOS Web app agua atmósfera big data biodiversidad cambio climático ciencia ciudadana agropecuaria desarrollo sostenible especies invasoras IoT residuos apicultura innovación social turismo sostenible realidad aumentada



76 Followers 1450 Likes 878 Followers 247 Followers Entradas: v1.0.0.0